VOX MORELIA 103.3 FM
Tanto el ex titular de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), Miguel Ángel Aguirre Abellaneda, como el exgobernador de la entidad, Silvano Aureoles Conejo, deben estar en prisión por actos de corrupción y enriquecimiento ilícito.
Así lo exigió el diputado local, Juan Carlos Barragán Vélez, al señalar que aún mantienen el dedo en el renglón y no cesarán para que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) intervenga de forma inmediata e investigue la retahíla de corruptelas, en las que incurrieron ambos servidores públicos.
“Claro, nosotros lo vemos tras las rejas, o sea, no es un tema, de que ya se robó el dinero y de que cometió actos de corrupción y que se va a ir a su casa, esto será hasta las últimas consecuencias y que vaya y esté en la cárcel, es como el caso de Silvano Aureoles, nosotros no lo vemos en una boleta electoral, nosotros lo vemos tras las rejas, por todos los actos de corrupción y la red de corrupción que creó en Michoacán, para poderse enriquecer”, afirmó.
El diputado local por Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), aseveró que, en al menos dos semanas arrancará la investigación, la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), contra el ex titular de la ASM, tiempo que tardarán en juntar toda la documentación correspondiente para poner en marcha el trámite.
“No es sencillo armar todo el expediente, nos habremos de tardar entre 2 a 3 semanas aproximadamente, para que la propia Fiscalía General del Estado, solicite la intervención de Unidad de Inteligencia Financiera o el propio gobierno estatal o solicite la intervención de la Unidad de Inteligencia Financiera, para la atención de este caso en especial”, manifestó.
Barragán Vélez, recordó que, al menos 22 ayuntamientos en la entidad, ya han presentado denuncias de corrupción, contra la ASM, hecho que dejó en claro, debe investigarse hasta las últimas consecuencias, para evitar que cualquier actor político permanezca al margen de la ley.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)