play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Distribuidor vial de la salida Salamanca podría estar listo para diciembre anuncia diputada perredista

today19 de julio de 2023 20

Fondo
share close

Como un regalo de Navidad para los michoacanos

La eterna obra del distribuidor vial de la salida a Salamanca, podría concluir tentativamente a a finales de diciembre del presente año, como un regalo de Navidad para los michoacanos, afirmó, la presidenta de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda de la 75 Legislatura, Guadalupe Díaz Chagolla.

A decir de la diputada perredista, no se han podido imponer multas o sanciones a la empresa que inicialmente empezó la construcción de la citada obra, debido a que, obtuvo un amparo y esto incluso le permitirá recibir un recurso extraordinario que le pagará el gobierno del Estado, a consecuencia de los errores que cometió el extitular de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), José Zavala Nolasco.

“El el tema con el ingeniero Zavala, es que, hubo muchas situaciones, muchas decisiones, a mi modo de ver y que ahora se ha demostrado que no debieron haberse tomado, como fue la rescisión del contrato de salida a Salamanca, que parece que, ya la empresa, aunque no tengo el dato preciso, pero sí de buena fuente, que ya tiene por un amparo ganado, y eso significa que el Estado va a tener que reintegrar recurso, habrá que ver en qué términos está”, manifestó.

Explicó que, no se han impuesto sanciones a las empresas constructoras de la salida a Salamanca, porque se ha permitido la modificación de los contratos en tiempo, con justificaciones de los propios encargados de la obra y los cuales fueron avalados por Zavala Nolasco.

Lamentó que, en otros Estados de la República, como lo es Querétaro, las obras se realicen día y noche, sin parar en ningún momento, mientras que, en el Estado, puedan llevarse años en su ejecución con modificaciones constantes a los contratos, situación que, impide que, en caso de incumplimiento, pueda imponérseles una sanción.

De igual manera, reconoció que, el distribuidor vial de la salida a Mil Cumbres, se encuentra mal hecho y se comprometió a revisar exhaustivamente ambas obras.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%