VOX MORELIA 103.3 FM
A días de que la 76 Legislatura dedique su próxima sesión ordinaria a emitir posicionamientos en torno al homicidio del presidente municipal de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática (PRDM), Octavio Ocampo Córdova, calificó de tardía la postura del Congreso del Estado.
“Es tardío que el Congreso del Estado fije una posición, me parece que hoy debe de haber unidad, puede haber señalamientos y críticas desde si hace lo correcto un gobierno o no. En torno a lo sucedido en Uruapan, tendría que haber un posicionamiento institucional como Congreso de Michoacán”, expresó.
El líder del partido Sol Azteca sostuvo que la exigencia de seguridad es hoy un reclamo ciudadano generalizado.
Enfatizó que Michoacán requiere paz para que la población pueda desempeñar sus actividades diarias sin el miedo de convertirse en víctimas de la violencia.
Sobre la sesión de este miércoles, que prácticamente se concentrará en los pronunciamientos de los partidos y no en la presentación de nuevas leyes, Ocampo advirtió que no debe aprovecharse la tragedia con fines políticos.
“Lo demás es tratar de ver quién tiene la razón, y no lo comparto, cómo se va a desarrollar la sesión, yo ahí estaré presente, pero sí haré un llamado a que se deje de utilizar una tragedia para aprovecharse con fines electorales”, subrayó.
El dirigente concluyó al calificar de arribismo político las expresiones que, según dijo, buscan lucrar con el asesinato de Manzo Rodríguez para ganar adeptos rumbo a los próximos comicios.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)