VOX MORELIA 103.3 FM
Un libro, un lápiz, un niño y un profesor pueden cambiar el mundo:
Malala Yousafzai (1997-?) Activista paquistaní
La señora Grecia Quiroz es desde este miércoles la alcaldesa de Uruapan. Tiene el carácter de sustituta porque ocupa el lugar de su esposo, Carlos Manzo, asesinado el sábado anterior.
Ciertamente, no parece fácil de entender cómo es que aceptó esa responsabilidad, si el solo hacerlo significa poner en altísimo riesgo su vida. Valor, es indudable que tiene. Agallas, le sobran, porque está claro que ejercer como presidente municipal en Michoacán es jugar a la ruleta rusa y, de alguna manera, demanda cierto desapego a la vida. Suena rudo, pero es la verdad.
Mis respetos para doña Grecia y le deseo el mayor de los éxitos, pero la pregunta es obligada: ¿vale la pena el riesgo? Infiero que para ella sí, y es absolutamente respetable su decisión que, supongo, la tomó convencida por Claudia Sheinbaum, con quien se reunió en Palacio Nacional el martes.
Paradójico que su esposo Carlos Manzo fuera severo crítico de la presidenta, a la que acusó una y otra vez de abandonar a Uruapan y de hacer oídos sordos ante su reiterado reclamo de ayuda para combatir la criminalidad, y Grecia Quiroz crea en el ofrecimiento de seguridad que sin duda le hizo la presidenta.
¿Le ofreció también la posibilidad de ser la candidata a gobernadora por la 4T en el 27, aunque su esposo renunció a esas siglas? Solo ellas lo saben, pero es altamente probable que así haya sido, como una carta para convencerla de ser por ahora alcaldesa sustituta de Uruapan. Y es que claramente la más interesada en ello era la propia Sheinbaum, que tras el asesinato de Manzo ha enfrentado su peor crisis de credibilidad e incluso de gobernabilidad. A Sheinbaum le urgía un golpe mediático y político que aligerara los reclamos por la inseguridad en todo el país, y que la viuda de Manzo aceptara ser alcaldesa, era fundamental para ello. Como haya sido, lo logró.
Ahora, no queda sino desearle suerte a la señora Quiroz en su riesgosísima tarea. X@jaimelopezmtz
Escrito por Jaime López Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)