VOX MORELIA 103.3 FM
Vestida de negro y visiblemente conmovida, Grecia Quiroz García tomó protesta como presidenta municipal de Uruapan, apenas cuatro días después de la ejecución a siete balazos de su esposo, Carlos Manzo Rodríguez.
El acto se desarrolló en el Congreso del Estado durante una sesión solemne cargada de emociones, en la que el público respondió con aplausos, gritos y exigencias de justicia ante la violencia que azota al municipio.
Los manifestantes, provenientes de Uruapan, mostraron su apoyo a Quiroz García y su compromiso con el movimiento de La Sombreriza, desde el cual prometió continuar el legado político de su pareja.
Momentos antes de su juramento, la viuda escuchó los discursos del diputado independiente Alejandro Bautista Tafolla y del líder priista Guillermo Valencia Reyes, quienes marcaron el tono de unidad y resistencia ante la inseguridad.
“Juro hacer cumplir la Constitución y velar en todo momento por el municipio de Uruapan”, expresó la nueva alcaldesa ante decenas de ciudadanos y representantes políticos que presenciaron su toma de protesta.
La ceremonia, que tuvo lugar alrededor de las tres de la tarde, cerró con una prolongada ovación y con la esperanza de que la administración de Quiroz García enfrente la violencia que se llevó la vida de su esposo.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)