VOX MORELIA 103.3 FM
Los manifestantes no son comuneros sino de 9 propietarios privados que buscan fraccionar
El secretario de Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, señaló que el tema de las manifestaciones en el Ramal Camelinas buscan un cambio de uso de suelo para fraccionar, situación que es inviable.
En entrevista, cuestionado por las manifestaciones y bloqueos que se estuvieron presentando en días pasados por presuntos comuneros y ejidatarios en el Ramal Camelinas, señaló el secretario que no se trata de comuneros sino de 9 propietarios privados que buscan hacer un cambio de uso de suelo para fraccionar.
Detalló que es totalmente inviable el poder urbanizar esa zona como se quiere hacer por parte de éstos dueños de terrenos colindantes al Ramal ya que son áreas naturales con estatus de protección ambiental, al tenerse de un lado la cañada del Río Chiquito y del otro lado la Loma de Santa María, por lo cual no son aptos para uso habitacional y urbano.
Puntualizó que si bien, los manifestantes señalaban que querían el que se les permitiera construir accesos a sus predios, pueden echar mano de las vías legales para hacerlo, pero no se puede caer en un tema de chantaje cuando el fin que se quiere es el urbanizar en una zona natural protegida.
Asimismo, señaló que se puede hacer uso de esos espacios pero a través de un programa de manejo ambiental de aprovechamiento, donde se puedan realizar actividades ecoturísticas, como son la instalación de cabañas con densidad baja o recorridos en esa área natural, todo ello, enfocado en proyectos ambientales, por lo que sí hay manera, pero no se trata solo de hacer edificios o casas.
Escrito por Jessica Aguirre
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)