play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Revelan la presencia de 200 Observadores Electorales Internacionales en México el próximo 2 de junio

today27 de mayo de 2024 7

Fondo
share close

El dirigente nacional del PRD destacó que varios de ellos estarán desplegados en Michoacán

Jesús Zambrano Grijalva, dirigente nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), anunció que, un total de 200 observadores electorales internacionales estarán presentes en México el próximo 2 de junio para vigilar el desarrollo de los comicios.

En una conferencia de prensa realizada en un conocido hotel de la ciudad, Zambrano Grijalva, destacó que varios de estos observadores estarán desplegados en Michoacán, aunque admitió no tener certeza sobre la cantidad exacta que arribará a la tierra purépecha.

“Ya están arribando al país, los observadores internacionales, en los próximos días, ya terminadas las campañas, entre jueves viernes y sábado, seguramente, tendremos reuniones con ellos, más de 200 observadores de distintas organizaciones y partidos políticos y de diversos países, van a estar presentes aquí, en nuestro país, porque hay una gran preocupación de lo que pueda suceder en México”, manifestó.

Este anuncio se suma a la reciente declaración de la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe (COPPPAL), que hace unos días informó sobre el envío de una misión de 120 observadores de 30 países para seguir de cerca las elecciones en México.

La COPPPAL es conocida por llevar a cabo misiones de observación electoral de manera permanente en distintos procesos electorales alrededor del mundo.

Para el próximo 2 de junio, se espera que México reciba observadores internacionales provenientes de países como Brasil, Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Panamá, Honduras, Ecuador, Colombia, así como de Estados Unidos, Europa, Asia y África, según indicó la organización.

Esta vigilancia internacional busca asegurar la transparencia y legitimidad del proceso electoral, brindando confianza tanto a los ciudadanos como a los participantes en la contienda.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%