play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Pide Adriána Hernández a sus homólogos “coperacha” para la construcción de elevador en el Congreso local

today29 de junio de 2023 7

Fondo
share close

Servirá para las personas que sufren de alguna discapacidad y visiten las instalaciones

La diputada local, Adriana Hernández Íñiguez, lanzó un llamado a sus homólogos de las diferentes fracciones parlamentarias, para que, entre todos realicen un gasto de 25 mil pesos por legislador y con ello, se pague la instalación del elevador en el parlamento michoacano, que servirá para las personas que sufren de alguna discapacidad y visiten las instalaciones.

Recordó que, existe el proyecto de instalar un techo en el parlamento local, que evite que, cada que se instala un toldo para la realización de eventos en el patio central del Congreso del Estado, se dañe la infraestructura.

Otro de los pendientes que arrastra la Cámara de Diputados local, es la instalación de un elevador para brindar servicio a los discapacitados, el cual tiene un costo por alrededor del millón de pesos.

“Cada que se suben a instalar el toldo que ponen, pues es un daño a la parte estructural de la azotea del edificio del Congreso y en ese tiempo cuando solicitamos esa aprobación del techo, salía más o menos como en 600 mil pesos y el elevador en un millón de pesos, sé que hay unos incluso un poco más abajo del millón de pesos”, expuso.

Y es que, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, se dio el anuncio de que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), había dictaminado la aprobación para la instalación del elevador en el parlamento local, no obstante, el trámite se encuentra trabado por la cuestión presupuestal.

“Que sigue, que se libere el recurso para que ya se pueda hacer la instalación, yo hice un llamado a mis compañeros y compañeras, lo haré de manera personal, para que, dividiéramos el costo del elevador y lo paguemos entre los 40, realmente no nos generaría mayor gasto, algunos compañeros y compañeras, me han dicho que le entran, entonces, también lo podemos hacer, pero hay quienes dicen que no es justo, porque el dinero ya está etiquetado para ello”, explicó.

Deseo que, antes de concluir este 2023, el Congreso michoacano, pueda arrancar con la instalación del elevador y de cooperar los diputados les correspondería un gasto de 25 mil pesos por cada uno de ellos.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%