play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Politica

La justicia electoral en México es sólida: TEPJF

today11 de junio de 2023 10

Fondo
share close

El trabajo hasta ahora realizado por el Tribunal es validado por la ciudadanía, afirma Felipe de la Mata Pizaña

Felipe de la Mata Pizaña, magistrado de la Primera Sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), calificó de “exageradas”, aquellas opiniones que, afirman que los embates constantes del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, contra el citado órgano, logran debilitarlo o que sus integrantes se sienten amenazados.

Entrevistado durante su visita a Michoacán, lugar donde acudió para brindar una conferencia magistral, sobre la injerencia y participación de los carteles de las drogas en los procesos electorales, fue cuestionado sobre las posturas que ha asumido el jefe del Ejecutivo federal sobre el TEPJF, no obstante, defendió que, la justicia electoral en México, es sólida.

“Me parece que, la justicia electoral es sólida, me parece también que, hay una percepción entre la ciudadanía en que, los tribunales electorales, y no solamente el federal, sino también los locales, garantizan estos derechos políticos, lo acabamos de notar particularmente con la última iniciativa de reforma, que fue firmada por todos los partidos salvo uno, esto fue en la Cámara de Diputados sobre una reforma constitucional”, defendió.

Por las citadas acciones realizadas en el Congreso de la Unión, de la Mata Pizaña, consideró que, el trabajo hasta ahora realizado por el TEPJF, es validado por la ciudadanía.

El magistrado, evadió contestar y fijar directamente una postura, en torno, así consideraba que, las declaraciones constantes que realiza López Obrador en sus mañaneras, realmente sí afectan y debilitan al órgano que representa.

“Habría que levantar una encuesta para resolver esa pregunta, pero me parece también, que cada quien es responsable de lo que dice, no lo de lo que dice el de enfrente”, evadió.

Ante pregunta expresa, de sí los magistrados del TEPJF, se sienten amenazados por López Obrador, tartamudeando el magistrado contestó que, calificaba de “exagerados”, ese tipo de comentarios.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%