VOX MORELIA 103.3 FM
Años de indiferencia gubernamental, múltiples reclamos ignorados y un servicio esencial inexistente llevaron este martes a vecinos de al menos cinco colonias del norte de Morelia a tomar las oficinas del Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (OOAPAS), ubicadas en La Soledad.
Los inconformes pertenecen a las colonias Felipe Carrillo Puerto, Jesús Romero Flores, 3 de Agosto, Precursores de la Revolución, entre otras.
Todos ellos coinciden en un mismo reclamo, la falta crónica del suministro de agua potable, pese a que cumplen puntualmente con el pago de sus recibos.
“Nos obligan a vivir sin agua pero no se olvidan de cobrarnos. Lo irónico es que sí vienen a tocar nuestras puertas cuando buscan el voto”, denunció Erika Ramírez, una de las afectadas.
Agregó que el desabasto ha trastocado actividades escolares, comerciales y familiares, mientras el gobierno municipal permanece indiferente.
Durante la protesta, los colonos denunciaron que desde hace años han buscado entablar diálogo con OOAPAS sin obtener resultados.
“No dan respuestas ni explicaciones. Ni siquiera reconocen el problema”, reprocharon.
Muchos han tenido que pagar pipas a razón de casi mil pesos, sumando una carga económica insostenible para familias con niños, personas enfermas o adultos mayores.
Aseguraron que mantendrán las movilizaciones hasta que el gobierno municipal se vea obligado a actuar.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)