VOX MORELIA 103.3 FM
Tras formalizar su renuncia el pasado 12 de agosto de 2025, Leónides Luviano Frutis, uno de los fundadores de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), arremetió contra el partido guinda al calificarlo como un espacio dominado por “pandillas” y grupos de interés.
En conferencia de prensa, explicó que su decisión obedece a una convicción ideológica y política, pues, dijo, el instituto obradorista “ha perdido el rumbo” y dejó de representar las causas ciudadanas.
“Ya no es el trabajo del militante sino el pertenecer a grupos que se reparten el poder, incluso de otras líneas políticas a través de otros colores. Hemos tenido que soportar y votar por esas personas y yo, al igual que mucha gente, me harté de esa situación”, subrayó.
Luviano Frutis acusó que el partido está “lastimado por la ambición de grupo, satánicos políticos compactos e intereses oscuros que no los necesita la sociedad ni nadie para salir adelante”, y agregó que el poder debe responder a las demandas sociales más profundas.
Pese a la dureza de sus señalamientos, no mostró pruebas ni identificó a personajes en particular, limitándose a advertir que Morena mantiene pactos y componendas de clase política que desoyen a la ciudadanía.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.