VOX MORELIA 103.3 FM
El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, reconoció la posibilidad de construir una alianza con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y el Partido Acción Nacional (PAN), de cara al proceso electoral de 2027.
El líder del partido tricolor subrayó que, aunque el instituto priista tiene la capacidad de competir en solitario, un bloque opositor permitiría asestar “una buena barrida” a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), escenario que, dijo, no se descarta.
No obstante, dejó claro que cualquier eventual coalición deberá construirse con anticipación y no de manera improvisada, pues hacerlo de último momento podría derivar en una negativa formal.
En su tradicional conferencia de prensa semanal, Valencia Reyes fue cuestionado sobre la reunión que sostuvo el edil capitalino con el senador priista Pablo Angulo y uno de los principales operadores del dirigente nacional Alejandro Moreno, “Alito”, encuentro que podría derivar en una próxima reunión de mayor alcance con miras a la contienda electoral.
Aseguró que tanto Martínez Alcázar como el senador Angulo están en plena libertad de reunirse con quien consideren conveniente, al tratarse de ejercicios propios de la actividad política.
Sin embargo, precisó que, si existe interés real en construir un proyecto conjunto, primero debe haber un diálogo formal entre las dirigencias estatales del partido blanquiazul y del instituto priista.
“Nosotros no estamos cerrados al diálogo. Yo creo, sin temor a equivocarme, que este es un ejercicio de acercamiento con un actor político que busca construir con el PRI, porque ahí están las encuestas: separados somos competitivos”, indicó.
Valencia Reyes advirtió que no se tomarán decisiones unilaterales, ya que cualquier alianza deberá contar con el aval tanto de la dirigencia nacional como de la estatal del PRI.
“Si Alfonso cree que por platicar allá va a poder tomar una decisión de nuestro dirigente en contra de lo que opina esta dirigencia, está muy equivocado. Ya le pasó una vez y que no se vuelva a equivocar, porque a quien engañaron fue a él, diciéndole que el dirigente nacional tomaría una decisión contraria a lo decidido aquí”, señaló.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)