play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Por falta de cuatro magistrados, sobresaturación amenaza al Poder Judicial

today31 de mayo de 2024 10

Fondo
share close

La 75 Legislatura está a tres meses de concluir; sin embargo, los nombramientos de los magistrados aún no han sido turnados al pleno

La falta de interés por parte de los diputados para designar a cuatro magistrados en el Poder Judicial (PJ) podría generar una sobresaturación de trabajo e inoperatividad en dicho órgano.

Así lo reconocieron diputados michoacanos al lamentar que nuevamente haya quedado en el tintero la aprobación de las cuatro magistraturas.

La diputada Adriana Hernández Íñiguez, no descartó que detrás del retraso en la designación de estos magistrados pudiese estar la mano del gobierno del Estado.

“No ha alcanzado los votos ninguno de los aspirantes y porque se ve claramente la intromisión del Estado, en que quede alguna persona favorita y se le ha negado el derecho a una mujer que ha quedado tres veces en primer lugar de calificación a María Elena Veloz, y la otra es porque no ha sesionado las Comisiones”, expresó Hernández Íñiguez.

Por su parte, el diputado Hugo Anaya Ávila reconoció que esta situación puede representar una sobresaturación de casos para los magistrados que están laborando actualmente en el PJ y por ende inoperatividad.

“Es muy importante porque todas las situaciones y problemas que tengan que resolver en los tribunales, se concentra solo en los que están, o sea, están faltando cuatro, pero el problema es que, al final se concentra todo el problema en los que están, sí de por sí, ya la expedición de justicia, resulta relativamente lenta, en este caso se complica más para los michoacanos”, advirtió Anaya Ávila.

Cabe señalar que la 75 Legislatura está a tres meses de concluir; sin embargo, los nombramientos de los magistrados aún no han sido turnados al pleno.

Esta demora podría tener graves consecuencias para la administración de justicia en el Estado, afectando no solo a los magistrados, sino también a los ciudadanos que dependen de un sistema judicial eficiente y efectivo.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%