play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Marcha del 8M, plataforma para manifestar el dolor: Andrea Villanueva

today4 de marzo de 2024 8

Fondo
share close

Exigir avances en la lucha contra la violencia de género, entre otros objetivos

La diputada panista, Andrea Villanueva Cano, resaltó la importancia de la tradicional marcha del 8 de marzo (8M), como una oportunidad para que las mujeres, expresen el profundo dolor y sufrimiento que arrastran, derivado de ser víctimas de feminicidio, violencia física, económica, psicológica, laboral, familiar y social.

Subrayó la necesidad de avanzar en esta materia, destacando varias iniciativas ciudadanas pendientes que requieren desbloqueo urgente.

«El 8 de marzo es una oportunidad para muchas mujeres de manifestar su sentir, recordemos que, a lo largo de la historia en nuestro país, pero, también en Michoacán, pues ha habido infinidad de mujeres que han sido asesinadas y que ha sido violentadas y que desafortunadamente, la justicia no las ha alcanzado, entonces, entiendo perfectamente ese malestar», lamentó.

Villanueva Cano, lamentó la persistencia de temas pendientes en la lucha contra la violencia de género y abogo por la instalación de «tendederos», para exponer a aquellos hombres, deudores alimentarios o violentadores, como una medida para visibilizar y combatir estas problemáticas.

En relación con la manifestación del 8 de marzo, la diputada, esperó que, no se generen confrontaciones entre el Estado y los diversos grupos y colectivos feministas participantes.

Expresó su confianza en la necesidad de una planificación previa, estrategia y coordinación integral, entre los cuerpos de seguridad para evitar cualquier tipo de confrontación y garantizar la seguridad de las manifestantes.

Villanueva Cano, concluyo instando a la sociedad a unirse en esta lucha y a exigir justicia, destacando la importancia de avanzar hacia un futuro libre de violencia de género.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%