play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

La traición del PRI facilitó mayoría calificada de la 76 Legislatura, asegura diputado de MC

today13 de junio de 2024 8

Fondo
share close

No precisó si MC, se unirá o rechazará la propuesta impulsada por el PRD, hecho que les permitiría ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado

Tras asegurar que la alianza tripartita opositora estuvo viciada desde sus orígenes por la marcada traición del Partido Revolucionario Institucional (PRI), el diputado local por Movimiento Ciudadano (MC) Víctor Manuel Manríquez González afirmó que esto ayudó a que los partidos políticos de la Cuarta Transformación, lograran la mayoría calificada en la 76 Legislatura.

Lo anterior fue mencionado al ser cuestionado sobre si la bancada naranja del próximo parlamento local se sumará a la “súper representación parlamentaria” que propone el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y próximo diputado local, Octavio Ocampo Córdova, en aras de que, logren tener un mayor peso en el Congreso de Michoacán.

Con 27 diputados aliados de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, las pequeñas bancadas de oposición poco lograrán para contrarrestar esta gran aplanadora.

Sin embargo, Manríquez González, opinó que la alianza tripartita, conformada por el blanquiazul, tricolor y aurinegro, solamente fue electorera, y la traición del PRI, ayudó a que, se perdieran cuatro diputaciones locales, que hubieran impedido que MORENA y sus aliados, alcanzaran la mayoría aplastante.

“Los demás partidos de oposición no se pueden poner de acuerdo, nosotros lo veníamos diciendo, hacen una alianza política, solamente para llegar a los cargos, hoy vemos, que lamentablemente, MORENA, se lleva una mayoría calificada, todo, porque en Morelia, la mentada alianza, se vio traicionada por un partido político y eso hace que, se pierdan cuatro diputaciones locales y pudiésemos haber detenido esa mayoría calificada”, opinó.

El diputado naranja, no precisó si MC, se unirá o rechazará la propuesta impulsada por el PRD, hecho que les permitiría ocupar la presidencia de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, así como la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Manríquez González, se limitó a señalar que, Movimiento Ciudadano, tiene su propia agenda nacional y estatal, y en base a las propuestas que presenten los diputados del partido oficialista, analizarán sí estas benefician o perjudican a Michoacán, para sumarse o mantener una férrea oposición.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%