VOX MORELIA 103.3 FM
Juan Pablo Celis Silva, diputado local y exdirigente de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Michoacán, pidió que Fidel Calderón Torreblanca y Juan Carlos Barragán Vélez sean expulsados del partido obradorista por incurrir en actos de deslealtad, mismos que, dijo, deben ser analizados por la Comisión de Honor y Justicia del instituto guinda.
Recordó que ambos políticos no forman parte de la militancia fundadora, sino que son “invitados” al movimiento, y por tanto no tienen derecho a vulnerar sus principios.
“Morena no le abrió las puertas a bribones”, sentenció.
Tras el bochornoso episodio en Tierra Caliente, donde un senador fue agredido a sillazos junto a sus correligionarios, Celis Silva enfatizó que el movimiento no se forjó con prácticas violentas ni con la política de los porros.
«Debería de ser expulsado Juan Carlos Barragán y también Fidel porque también atacan hasta nuestra dirigencia estatal es una constante, esto ya no es el PRD, no son las corrientes esas en las que pertenecieron a la nueva izquierda, qué fue la corriente que le dio en la torre al PRD con respecto del PRD, de este que aún se sostiene y que tiene que ver con estos cuates», advirtió.
Dirigió sus críticas puntualmente a Calderón Torreblanca, a quien reprochó la difusión de un posicionamiento “sin fundamento y sumamente agresivo”, y a Barragán Vélez, por sus constantes descalificaciones contra la dirigencia estatal.
El legislador los acusó además de servirse del chantaje y la confrontación para obtener cargos, y lamentó que sigan recurriendo al golpeteo como vía de ascenso político.
“No están a la altura del proyecto que decimos encabezar”, concluyó.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)