play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Instalan Comité en defensa del agua del lago de Pátzcuaro

today3 de abril de 2024 8

Fondo
share close

Participan autoridades estatales, federales y municipales, así como líderes de diversas comunidades aledañas a la Ribera

En el municipio de Pátzcuaro, se ha constituido el Comité en Defensa del Agua del Lago de Pátzcuaro, con la participación de autoridades estatales, federales y municipales, así como líderes de diversas comunidades aledañas a la Ribera de Pátzcuaro.

El objetivo primordial de esta iniciativa es unir esfuerzos para evitar la desaparición del lago.

El presidente municipal de Pátzcuaro, Julio Arreola Vázquez, expresó que, la meta es lograr una coordinación multidisciplinaria e interinstitucional entre las autoridades de distintos niveles gubernamentales.

Esta acción se considera urgente dado que el lago actualmente se encuentra apenas al 30 por ciento de su capacidad y sufre de severa contaminación.

Luis Roberto Arias Reyes, coordinador de la Comisión Estatal de Aguas y Gestión de Cuencas, destacó la necesidad de abordar problemas como el saqueo del recurso hidráulico, la contaminación, deforestación, erosión y actividades pesqueras que afectan al lago de Pátzcuaro.

Se enfatizó en la importancia de implementar medidas urgentes para su recuperación.

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, José Ortega, señaló la identificación de seis puntos críticos de extracción ilegal de agua, los cuales requieren atención inmediata para evitar el robo indiscriminado.

La colaboración entre autoridades es crucial para enfrentar esta problemática.

En la reunión inaugural, también estuvo presente el titular de la Secretaría de Gobierno, Elías Ibarra Torres, quien reiteró el compromiso del gobierno en la preservación y restauración del lago de Pátzcuaro.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%