VOX MORELIA 103.3 FM
Este martes arrancó la aplicación de exámenes a los aspirantes a Auditores Especiales de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM), como parte del proceso para elegir a quienes integrarán la terna que la 76 Legislatura analizará.
El diputado local Baltazar Gaona García, presidente de la Comisión Inspectora, afirmó que con esta etapa se combate el “sospechosismo” y se garantiza transparencia en el nombramiento de los titulares.
«Yo valoro mucho el que se efectúe un examen de conocimiento porque eso ayuda a quitarle sospechosismo y favoritismo a este tipo de nombramientos porque donde no hay un examen puede influir el tema del amiguismo del compadrazgo y algunas otras cosas y entonces yo sí optaría en que todos los nombramientos que se haga se aplique un examen de conocimiento», pugnó.
Los seis aspirantes se enfrentaron a una prueba elaborada por la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).
El examen fue entregado en un sobre sellado e inviolable, mientras que los legisladores firmaron un voto de secrecía para evitar la apertura o filtración del contenido.
La prueba consistió en 20 reactivos de opción múltiple, cada uno con un valor de 0.5 puntos, con una calificación máxima de 10.
Una vez concluido el examen, las respuestas se califican de inmediato.
En breve, los candidatos deberán comparecer ante la comisión para exponer sus planes de trabajo, capacidades y propuestas, contando con 15 minutos cada uno y siguiendo un orden alfabético.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)