play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Feministas se preparan para la Marcha del 8M

today4 de marzo de 2024 10

Fondo
share close

Esperan 30 mil participantes

En una conferencia de prensa, realizada en la Antimonumenta, representantes de diversos colectivos feministas, como Hijas de la Brocha y Frente Violeta, anunciaron los detalles de la Marcha del 8 de Marzo (8M), la cual prevé congregar a más de 30 mil mujeres.

La manifestación se llevará a cabo a las 05.00 de la tarde, partiendo de la Plaza Morelos, mejor conocida como «El Caballito».

La marcha estará dividida en tres contingentes: separatistas, mujeres embarazadas y con infancias, así como aquellas que, padecen alguna discapacidad, seguidas por familiares de las víctimas.

En un gesto de solidaridad y para preservar la esencia de la manifestación, algunas participantes optaron por mantener el anonimato.

«Pensamos seguir la misma ruta que hemos seguido los últimos dos años, que es salir de La Plaza del Caballito, hacia avenida Acueducto y seguimos al llegar aquí a Las Tarascas y nos vamos por toda la Madero, hasta llegar a Palacio», anunció.

Asimismo, destacaron la implementación de rigurosos protocolos de seguridad para garantizar el bienestar de todas las mujeres presentes.

Las organizadoras aconsejaron a las participantes vestir ropa cómoda, hidratarse y comer previamente.

En cuanto a la cobertura, se permitirá el acceso a mujeres periodistas, excluyendo a los hombres, quienes podrán situarse en la parte frontal y laterales de la manifestación, sin ingresar al cuerpo de la marcha.

Las feministas expresaron su preocupación ante la posibilidad de que se instalen vallas metálicas para contener la marcha, considerando que, esto enviaría un mensaje contradictorio por parte de los niveles gubernamentales, priorizando la protección de inmuebles sobre la seguridad de las mujeres.

En la recta final hacia la Marcha del 8M, los colectivos feministas, se preparan para hacer oír sus voces, confiando en que, la manifestación sea un espacio seguro y libre de obstáculos, que refleje la importancia de la lucha por los derechos de las mujeres.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%