VOX MORELIA 103.3 FM
Los nombramientos pendientes en el Congreso del Estado preocupan a la fracción del Partido Acción Nacional (PAN), que exigió que estos no recaigan en personajes cercanos a Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) ni se conviertan en simples cuotas políticas.
La diputada Vanessa Caratachea enfatizó que los cargos en el Instituto Electoral de Michoacán (IEM), el Tribunal Anticorrupción y Administrativa de Michoacán (TAAM), la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) y la Fiscalía General del Estado (FGE) deben ser ocupados por perfiles con experiencia y compromiso con la legalidad.
“Es fundamental que no se nombre a allegados del partido obradorista solo por cercanía política. En el Poder Judicial ya vimos magistrados y jueces participando en eventos de Morena, eso no garantiza imparcialidad ni confianza”, reprochó.
Aunque el PAN es una minoría en el Congreso local con apenas cuatro diputados, Caratachea recalcó que no permitirán imposiciones de candidatos que no reúnan las cualidades técnicas y éticas necesarias para asumir responsabilidades públicas.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)