VOX MORELIA 103.3 FM
today11 de abril de 2024 44 1
Diana Alejandra Rosales Reyes, quien fungía como síndica, ha sido nombrada encargada de despacho de la alcaldía de Churumuco tras el asesinato de Guillermo Rojas Torres, quien ocupaba el puesto de edil hasta su reciente asesinato.
En sesión del parlamento michoacano, Rosales Reyes, de 31 años y profesión abogada, asumió el cargo en una ceremonia marcada por la incertidumbre.
La nueva presidenta municipal provisional expresó abiertamente el temor que siente al tomar las riendas del gobierno local, enfatizando que, a pesar de sus miedos, su compromiso con los intereses del pueblo es su principal prioridad.
“Honestamente, desconozco, pero, lo que sí puedo decir es que me genera temor, tomar este cargo, creo que, es totalmente normal ante la incertidumbre y la zozobra y no se sabe honestamente, qué fue lo que pasó es por eso que sí me da temor”, afirmó Rosales Reyes durante su toma de protesta.
El evento tuvo lugar en el congreso del Estado, donde Rosales Reyes llegó en silla de ruedas, recordatorio de un atentado que sufrió en 2021, el cual la dejó con serias dificultades de movilidad.
A pesar del tiempo transcurrido desde el ataque, las autoridades de seguridad aún no han logrado identificar a los responsables, agregando una capa más de complejidad y desafío a su nueva gestión.
Durante su discurso, la encargada de despacho, hizo un llamado a las autoridades competentes para redoblar esfuerzos en la seguridad del municipio, subrayando la importancia de la paz y el orden para el desarrollo y la prosperidad de Churumuco.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.