play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Descarta Secretaría de Gobierno solicitar apoyo federal para seguridad de candidatos electorales

today3 de abril de 2024 9

Fondo
share close

Dice que hasta el momento cuentan con la capacidad suficiente para proporcionar a los que han solicitado protección

Pátzcuaro, Michoacán., a 03 de abril de 2024.- El titular de la Secretaría de Gobierno (SEGOB), Elías Ibarra Torres, anunció que, hasta la fecha han recibido un total de 19 solicitudes de candidatos pertenecientes a diversos partidos políticos para adherirse al protocolo de seguridad.

Este protocolo tiene como objetivo asignar elementos de seguridad para resguardar la integridad física de los candidatos, durante sus recorridos por los municipios y calles del Estado en búsqueda del voto.

Ibarra Torres, informó que, inicialmente, contaban con 17 solicitudes, pero recientemente recibieron dos adicionales.

Entre los solicitantes se encuentra el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, quien hizo su requerimiento a través del Instituto Electoral de Michoacán (IEM).

«Es una solicitud que envió al IEM, y el IEM la remitió a la Secretaría de Gobierno, nosotros le dimos trámite ya a la Secretaría de Seguridad Pública, que de acuerdo al protocolo es el encargado de brindar la seguridad y la protección a los candidatos locales, llámese presidentes municipales o diputados locales y para los candidatos federales, es la Guardia Nacional, hemos dicho que, traemos 17 solicitudes ya y dos más, que hoy mismo quedan solucionadas», manifestó.

El funcionario, también, aseguró que, existen condiciones adecuadas para llevar a cabo el proceso electoral en curso.

Además, afirmó que hasta el momento cuentan con la capacidad suficiente para proporcionar seguridad a los candidatos que han solicitado protección.

Por lo tanto, descartó la necesidad de solicitar apoyo al gobierno federal en este momento.

La revelación de estas solicitudes resalta la importancia de garantizar la seguridad de los candidatos durante el proceso electoral, especialmente en un contexto donde la violencia política es una preocupación constante.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%