VOX MORELIA 103.3 FM
Una ofensiva jurídica está en puerta en el Congreso del Estado, que alista una demanda penal por fraude contra al menos tres ex abogados que, en lugar de representar los intereses del Legislativo, habrían operado en beneficio de la parte contraria.
Así lo reveló Juan Antonio Magaña de la Mora, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
De acuerdo con Magaña de la Mora, las acciones legales se interpondrán la próxima semana, aunque advirtió que podrían ser más los implicados conforme avance la indagatoria impulsada desde el parlamento michoacano.
La gravedad del caso radica en que los representantes legales de anteriores legislaturas omitieron deliberadamente responder más de 170 demandas laborales en contra del Congreso, lo cual podría traducirse en un impacto financiero de hasta 20 millones de pesos.
«Y no solamente no contestaron las demandas, sino tampoco promovieron amparos ni excepciones procesales. Eso es negligencia manifiesta. En un caso particular, se entregaron 780 mil pesos a una ex trabajadora, ella denunció que solo recibió 80 mil y el resto fue repartido entre los abogados del Congreso y su abogado particular», detalló el diputado.
El presidente del Congreso apuntó que este esquema de corrupción se arrastra desde hace al menos dos legislaturas, y calificó los hechos como una traición directa a la institución que debían defender.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)