VOX MORELIA 103.3 FM
El Congreso del Estado se prepara para un acto protocolario inusual, con la toma de protesta de más de 170 jueces y magistrados que se realizará de manera escalonada este 15 de septiembre.
La medida busca salvaguardar la integridad física de los asistentes y de sus familias, según explicó la presidenta de la Mesa Directiva, Gulianna Bugarini Torres.
Las restricciones derivan de un dictamen de Protección Civil (PC), que prohíbe la sobresaturación del inmueble legislativo.
Dado que la infraestructura del recinto no puede albergar a todos los perfiles de una sola vez, el parlamento michoacano se vio obligado a organizar el evento en distintos momentos.
“En estos momentos estamos trabajando en la logística, pero se va a realizar en la sede del Congreso y estamos revisando si lo hacemos por salas o por materias judiciales y estamos revisando de qué manera se tendrá con esta logística, pero se le tomará protesta a todos los magistrados, magistradas, jueces y juezas”, declaró la legisladora.
Cabe señalar que en un principio se valoró el Teatro Morelos como sede alterna, con la finalidad de concentrar a todos en un solo acto.
Finalmente, esa opción fue descartada y se ratificó que el evento se realice en el recinto parlamentario.
El orden protocolario contempla que primero asumirán el cargo los magistrados, después los jueces penales y posteriormente los civiles, familiares y del fuero común.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)