VOX MORELIA 103.3 FM
La Policía Morelia reportó un aumento del 21 por ciento en su efectividad operativa, acompañado de una reducción general del 23 por ciento en la incidencia delictiva en la capital michoacana, de acuerdo con el balance de seguridad del último semestre del año.
Durante la presentación del informe, el comisionado de Seguridad Ciudadana, José Pablo Alarcón Olmedo, destacó que el delito de homicidio doloso registró una disminución del 54 por ciento en el periodo referido, colocándose como uno de los indicadores con mayor impacto positivo.
De manera específica, noviembre se posicionó como el mes con menor número de asesinatos, al contabilizar únicamente tres hechos en toda la ciudad, según los datos expuestos en rueda de prensa.
En cuanto a delitos patrimoniales, el informe señala que el robo de vehículos presentó una reducción del 14 por ciento, precisando que la mayoría de las unidades sustraídas han sido recuperadas, aunque no se detalló la cifra total.
Asimismo, el robo a comercio disminuyó en un 35 por ciento, el robo a comercio sin violencia tuvo una baja del 29 por ciento, el robo a casa habitación descendió un 3 por ciento, mientras que, el robo a transeúnte mostró una reducción general del 25 por ciento.
“Hemos logrado una buena reducción de los delitos en toda la ciudad, sobre todo en el de homicidio, que era uno de los más importantes que teníamos”, subrayó Alarcón Olmedo.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)