play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Candidato del PVEM propone medidas para garantizar acceso al agua

today1 de abril de 2024 6

Fondo
share close

Busca consolidar un banco de agua

Ernesto Núñez Aguilar, candidato a diputado federal por el distrito 8 de Morelia por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ha anunciado que uno de sus principales compromisos será garantizar el acceso al agua para todos los ciudadanos.

En su propuesta, Núñez Aguilar, busca consolidar un banco de agua, para impulsar un programa de distribución, mediante pipas a los hogares, con el objetivo de satisfacer la demanda ciudadana en este ámbito.

Para lograr este objetivo, el candidato del PVEM, planea impulsar una modificación a la ley que garantice el acceso gratuito a sistemas de captación de agua de lluvia y condone el pago por el suministro de pipas durante épocas de sequía.

Esta propuesta, según Núñez Aguilar, será incorporada a la Constitución para obligar al Estado a proporcionar captadores de lluvia y fondos para la adquisición de pipas de agua, especialmente en comunidades marginadas.

Núñez Aguilar, enfatizó que, aunque el derecho al agua está consagrado en la Constitución, aún no se ha logrado garantizar su acceso total para todos los ciudadanos.

Por lo tanto, considera esencial implementar medidas concretas y efectivas para asegurar este derecho básico, para todas las personas, especialmente aquellas que se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad.

Con esta iniciativa, el candidato del PVEM, busca no solo satisfacer la demanda ciudadana de acceso al agua, sino también, abordar de manera integral la problemática de la escasez y la distribución equitativa de este recurso vital.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%