play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

NOTAS IMPORTANTES

Candidato del PAN en Cuitzeo denuncia tinte político en desaparición de su colaborador

today28 de mayo de 2024 9

Fondo
share close

Fernando Alvarado aludió que la presidenta municipal Rosa Elia Milán Pintor podría estar relacionada con el caso

Fernando Alvarado Rangel, candidato a la presidencia municipal de Cuitzeo por el Partido Acción Nacional (PAN), aseguró que la desaparición de su colaborador de campaña, José Bernardo Aguirre García, tiene tintes político-electorales y aludió que la presidenta municipal Rosa Elia Milán Pintor podría estar relacionada con el caso.

En una entrevista otorgada a los medios de comunicación afuera de la Comisión Estatal de Búsqueda, lugar al que acudió para presentar una solicitud formal de intervención en el caso de su colaborador desaparecido el pasado 19 de mayo, Alvarado Rangel, acusó de omisión a la Fiscalía General del Estado (FGE).

“Ese día, José Bernardo, estuvo en un campo de fútbol, lo que tenemos entendido y al parecer, hubo roces con la presidenta de Cuitzeo, nos hace pensar que hay un tema político, porque había ya un roce constante con él y con ella”, reveló.

Aseguró que, a pesar de las denuncias presentadas, hasta el momento no se tiene conocimiento del paradero de la víctima.

Alvarado Rangel, responsabilizó a las autoridades de los diferentes órdenes gubernamentales por no prestar atención al asunto y lamentó que, hasta el momento no se tengan avances en las investigaciones.

Asimismo, reveló que otros integrantes de su campaña han sido amenazados, y no descartó que estas amenazas provengan del propio ayuntamiento de Cuitzeo.

Por último, aseveró que, en Cuitzeo no existen las condiciones, para llevar a cabo el proceso electoral, debido a la ola de inseguridad.

Rosa Elia Milán Pintor, actualmente presidenta municipal de Cuitzeo con licencia y en busca de la reelección, aprobó en 2022 en sesión de cabildo un viaje a Barcelona, España, junto con cuatro de sus trabajadores, el cual tuvo un costo superior a los 100 mil pesos, todo ello con cargo al erario público.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%