VOX MORELIA 103.3 FM
A más de dos años del asesinato de su hermano, Guadalupe Mora Chávez, solicitó una audiencia con el fiscal general del estado, Carlos Torres Piña, a fin de exigir justicia por el crimen que cobró la vida del fundador de las autodefensas, Hipólito Mora.
Desde la sede del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y respaldado por su dirigente estatal, Guillermo Valencia Reyes, el ahora activista mejor conocido como Lupe Mora, no dudó en señalar públicamente a los presuntos responsables del homicidio ocurrido en La Ruana.
Con tono firme, señaló que mientras los asesinos continúen libres, seguirá mencionando sus nombres.
“Los verdaderos asesinos de mi hermano Hipólito todavía siguen libres, Nicolás Díaz Santana, líder del grupo criminal conocido como Los Viagras, e Hilario Cisneros, alias La Sirena, a quien responsabilizo de haber dirigido el operativo criminal y yo lo que quisiera es tenerle confianza al nuevo fiscal Carlos Torres Piña”, expresó.
Lupe Mora acusó al anterior fiscal, Adrián López Solís, de haber dejado la investigación estancada, sin resultados, ni avances.
Por ello, ahora deposita su esperanza en que el nuevo titular de la FGE actúe con decisión y rompa con la inercia de impunidad.
Hipólito Mora fue emboscado y asesinado el 29 de junio de 2023, junto a tres escoltas, en el poblado de La Ruana, municipio de Buenavista.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)