VOX MORELIA 103.3 FM
El diputado Juan Pablo Celis Silva denunció que la Contraloría Interna del Congreso de Michoacán se ha negado a proporcionar información clave sobre la compra de un software con presunto sobreprecio, adquirida durante la legislatura anterior por el entonces presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) de la 75 Legislatura a cargo de Fidel Calderón Torreblanca.
Según el legislador, la Contraloría se escudó en que los diputados no cuentan con personalidad jurídica para solicitar dicha información, incluso tratándose de integrantes de la Presidencia de la Mesa Directiva y del Comité de Administración.
“Todo un chorote que nos argumenta la contralora, así lo resumió todo”, lanzó Celis Silva, visiblemente molesto.
El software fue adquirido por un monto de 5 millones 590 mil pesos, sin embargo, su valor real estaría estimado en apenas 134 mil pesos.
La diferencia ha levantado sospechas que ya están siendo investigadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), proceso que el legislador reconoció y celebró públicamente.
A su vez, confirmó que existen quejas por parte de exempleados del Congreso, quienes aseguran que Calderón Torreblanca los despidió sin otorgarles las liquidaciones correspondientes conforme a derecho.
“Lamentablemente, hay compañeros que no les llegó la transformación y donde hay tufo de corrupción hay tufo de manipulación y también hay tufo de chantajimo”, concluyó.
Celis Silva adelantó que volverán a solicitar formalmente la información para dar a conocer los hallazgos de la auditoría practicada a dicha compra, y exigió que se actúe con transparencia.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)