play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Acusan a alcaldesa de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor de enriquecimiento ilícito

today29 de mayo de 2024 17

Fondo
share close

Muestran documentación que respalda la compra de propiedades millonarias por parte de Rosa Elia Milán Pintor, quien pertenece al partido Morena

El representante jurídico de dos policías presuntamente despedidos injustificadamente en el municipio de Cuitzeo, presentó una queja ante el Sistema Estatal Anticorrupción (SEA) para que se investigue a la presidenta municipal de Cuitzeo, Rosa Elia Milán Pintor, por supuesto enriquecimiento ilícito.

En una entrevista colectiva realizada frente a las instalaciones del SEA, el abogado Francisco Sánchez mostró documentación que respalda la compra de propiedades millonarias por parte de la alcaldesa, quien pertenece al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Tiene propiedades que rebasa su capacidad de ingresos como presidenta municipal, 47 mil pesos mensuales gana, la primera propiedad que ya adquirió, está evaluada en 2 millones 300 mil pesos, se pagó de contado y la otra propiedad, está a nombre de su señora madre, el puro inmueble le costó 800 mil pesos, está ubicado en la Obrera y ya tiene el permiso para que se construyan cinco departamentos en ese espacio”, acusó.

Sánchez, aseguró que, sus representados fueron despedidos injustificadamente.

Uno de ellos, una mujer policía que padece enfermedades propias de su género y no contaba con prestaciones médicas, ganó un juicio por la cantidad de 800 mil pesos.

Sin embargo, la alcaldesa se ha negado a pagar dicha suma.

El otro policía, quien fue agredido a balazos, ha tenido que cubrir sus gastos médicos de su propio bolsillo, debido a la falta de seguro médico y también fue despedido.

El abogado, presentó una serie de documentos que supuestamente incriminan a la alcaldesa en la compra de una propiedad por un monto de 2 millones 300 mil pesos, la cual fue pagada al contado.

Además, señaló que, otra propiedad, a nombre de la madre de Milán Pintor, está valuada en 800 mil pesos y se destinará a la construcción de cinco departamentos, para los cuales ya se obtuvo el permiso correspondiente.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%