play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

México, líder en abandono de mascotas en Latinoamérica, advierte director del CAA

today25 de febrero de 2024 10

Fondo
share close

Resaltó la importancia de crear conciencia sobre el cuidado de los animales, anunciando la implementación de un kit del Registro Público Municipal de Animales de Compañía

Morelia, Michoacán.- México, ocupa el primer lugar en abandono de mascotas en Latinoamérica, afirmó, Juan Gonzalo Cervantes Jerónimo, director del Centro de Atención Animal del gobierno municipal (CAA).

Así lo manifestó, durante el Primer Festival Animalista, que se realiza en el boulevard García de León de 10 de la mañana a las 14 horas de este domingo.

«Desgraciadamente, en la pandemia fue una de las cosas que nosotros vivimos en el Centro de Atención Animal, que fue el abandono, nos llamaban y nos decían que, su arrendatario se fue y dejaron al animalito, tenemos una gran cantidad de animalitos en esas condiciones», lamentó.

Durante el evento, Cervantes Jerónimo también resaltó la importancia de crear conciencia sobre el cuidado de los animales, anunciando la implementación de un kit del Registro Público Municipal de Animales de Compañía.

Este registro incluirá la fecha de nacimiento de las mascotas y un acta que los reconozca como miembros de la familia.

Además, se promoverá el uso de placas con GPS para facilitar la localización de los animales extraviados.

Más de una veintena de perros y gatos participaron en el evento, buscando ser adoptados por familias responsables.

Cervantes Jerónimo, lamentó la triste realidad de que México, lidera en maltrato y abandono animal, advirtiendo que, a nivel municipal, estas acciones podrían conllevar sanciones económicas que oscilan entre los 500 y 50 mil pesos.

El festival animalista se convirtió en un espacio para sensibilizar a la comunidad sobre la importancia de tratar a las mascotas con responsabilidad y respeto, destacando la necesidad de cambiar las prácticas actuales para asegurar el bienestar de los animales en el país.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%