play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Nacional

Llaman investigadores de la UNAM a rediseñar modelo educativo para enfrentar crisis sanitarias

today16 de julio de 2023 11

Fondo
share close

Pero sobre todo para salvar vidas e identificar diferentes enfoques académicos

Investigadores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), afirmaron que, después de la crisis humanitaria provocada por la Covid-19, es necesario rediseñar las políticas públicas encaminadas a fortalecer diferentes enfoques académicos, para enfrentar circunstancias de diversa índole y que no representen afectaciones graves para la educación.

El coordinador del programa universitario de Derechos Humanos de la UNAM, Luis Raúl González Pérez, expuso que, el diseño de las políticas públicas, deben colocarse en el centro desde el tema de las garantías fundamentales, como eje transversal para atender las afectaciones en los diferentes rubros, pero sobre todo para salvar vidas e identificar diferentes enfoques académicos.

El también coordinador del tomo 7 Derechos Humanos, de la colección “La década COVID en México. Los desafíos de la pandemia desde las Ciencias Sociales y las Humanidades”, analizó que, durante la crisis sanitaria, las garantías inalienables más sensibles que resultaron mayormente afectadas fueron el derecho a la educación, a la protección de la salud y al empleo.

Habló que, las garantías fundamentales tienen que ver con la dignidad de las personas, como eje transversal, con otra perspectiva poniendo en el centro al ser humano y no otras circunstancias para, de esta forma, evitar la pérdida de vidas y de otros derechos en los que ha avanzado la sociedad.

Comentó que, se deben pensar nuevas opciones para reorientar el gasto público de acuerdo a la emergencia y las circunstancias que se enfrentan y cómo lograr una atención a la salud más igualitaria, por ejemplo, con una distribución más equitativa de las vacunas, así como la contención de efectos negativos secundarios, ante una medida emergente de confinamiento.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%