play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Nacional

Desarrollo urbano ha sido reflejo de las asimetrías sociales y económicas de la población

today25 de junio de 2023 1

Fondo
share close

En los últimos 50 años, poco más de 55 por ciento de la población mundial vive en las ciudades

De acuerdo con estudios de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), en los últimos 50 años, poco más de 55 por ciento de la población mundial vive, en las ciudades y para el año 2050 esta cifra podría llegar a niveles cercanos al 70 por ciento.

Por lo anterior, el diputado J. Reyes Galindo Pedraza, presentó una iniciativa con proyecto de decreto para adicionar un artículo del Código de Desarrollo Urbano de la entidad, la cual tiene el objetivo de generar políticas públicas y regulaciones de desarrollo urbano, para que en el futuro se pueda contar con ciudades más sustentables, incluyentes, habitables y propicias para la convivencia familiar y social.

El legislador petista, señala que, en los últimos 40 años el desarrollo urbano, ha sido también reflejo de las asimetrías sociales y económicas de la población.

Indica que, la plusvalía de los bienes raíces de propietarios particulares, en la gran mayoría de los supuestos se encuentra vinculada a la inversión en infraestructura pública, motivo por el cual, se debe empezar a democratizar el valor público.

Señala que, el Derecho a la Ciudad es el derecho de todos los habitantes a habitar, utilizar, ocupar, producir, transformar, gobernar y disfrutar ciudades, pueblos y asentamientos urbanos justos, inclusivos, seguros, sostenibles y democráticos, definidos como bienes comunes para una vida digna.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%