play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Morelia pasó del tercer lugar al 47 a nivel nacional en incidencia de feminicidios

today10 de julio de 2023 12 5

Fondo
share close

Fabiola Alanis, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia, puntualizó que lo que quiere decir es que se tomaron medidas emergentes, que hubo una atención institucional

Morelia redujo de manera importante la incidencia de feminicidios, por lo que pasó del tercer lugar al 47 a nivel nacional, señaló Fabiola Alanis Sámano, titular de la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia.

En entrevista, señaló que están revisando los resultados y el avance que lleva la aplicación de la Alerta de Violencia de Género en los diversos municipios que tienen esa marca, donde resaltó que en Morelia no son malos los avances sino que son bastantes buenos.

De ahí que, señaló que así como llegó a ocupar el tercer lugar nacional en feminicidios, ahora está en el lugar 47, lo que habla de que se ha estado atendiendo el tema de las mujeres.

“Así como públicamente señale a finales del año pasado que el municipio de Morelia estaba en tercer lugar nacional en el número de feminicidios, ahora sostengo porque son los datos de la secretaría, que bajó al lugar 47 afortunadamente, lo que quiere decir que se tomaron medidas emergentes, hubo una atención institucional y que hay una mayor coordinación con las áreas ministeriales, como la Fiscalía, etcétera, y eso hay que reconocerlo”, señaló.

Añadió Alanis Sámano, que en lo que va del año se han registrado dos feminicidios, contrario a las cifras que se llegaron a tener de hasta 17 casos.

Por otra parte, añadió que no descarta que algunos municipios de Michoacán salgan de la marca de alerta de género, esto, tras el análisis del avance que se está haciendo en cada uno y también señaló que hasta el momento no se han tenido solicitudes y tampoco se ha visto algún tema pata sumar a otros municipios a la alerta de género.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%