play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

COVECHI anticipa derrama de 430 mdp en el Centro Histórico de Morelia, por festejo a las reinas del hogar

today8 de mayo de 2024 4

Fondo
share close

Esta cifra representa un aumento del 8 al 10 % en comparación con el año anterior

La Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico de Morelia (COVECHI), proyecta una derrama económica significativa de 430 millones de pesos en los festejos del 10 de mayo.

Alfonso Guerrero Guaderrama, presidente de este organismo empresarial, reveló que esta cifra representa un aumento del 8 al 10 por ciento en comparación con el año anterior.

«Principalmente es ropa de damas, zapatos, electrónica, restaurantes, bares, cafeterías, agencias de viajes, porque también se regalan muchos viajes a las mamás, las flores es uno de los productos que más demanda hay, en estos momentos, los chocolates, la bisutería y pues prácticamente es todo y a las mamás modernas hasta tatuajes les regalan, entonces, hay un movimiento muy importante», celebró.

El líder empresarial, señaló que, en 2023 la derrama económica alcanzó los 392 millones de pesos durante todo el mes de mayo.

Sin embargo, para este año, la expectativa de crecimiento apunta a los 430 millones de pesos, respaldada por condiciones favorables en el mercado para las compras destinadas a celebrar el Día de las Madres.

Con alrededor de mil 300 negocios ubicados en el primer cuadro de la ciudad, se espera que, sean los principales beneficiados de esta temporada de compras.

La anticipación y la preparación de los comerciantes en el Centro Histórico de Morelia reflejan una confianza sólida en el aumento de la actividad económica durante el período festivo del 10 de mayo.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%