play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

C5i promueve el buen uso del 911 y 089, en primaria de Morelia

today17 de junio de 2023 7

Fondo
share close

Los temas abordados incluyeron cómo realizar un reporte adecuado a este número de emergencias, la diferencia entre una denuncia anónima al 089

Morelia, Michoacán.- Con el objetivo de reducir las llamadas de broma a la línea de emergencias 911 y promover el uso adecuado del servicio de denuncia anónima 089, el personal del Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5i) se ha acercado a la Escuela Primaria Martha Leticia Lombera Sandoval.

Durante la visita, se llevó a cabo una plática titulada “El buen uso del 9-1-1”, en la cual participaron 378 niños. Los temas abordados incluyeron cómo realizar un reporte adecuado a este número de emergencias, la diferencia entre una denuncia anónima al 089 y un reporte de emergencia, los incidentes que se pueden reportar y la información relevante sobre los artículos 291 y 292 del Código Penal del Estado de Michoacán, que hacen referencia al uso indebido de medios de comunicación de emergencia.

La importancia de la corresponsabilidad en el buen uso del servicio del 911 se resaltó durante la plática. Bajo el lema “Recuérdalo, Úsalo, Cuídalo”, se hizo un llamado a todos los presentes a ser conscientes de la responsabilidad que conlleva utilizar adecuadamente el 911 y el 089 denuncia anónima, contribuyendo así a mejorar el servicio para todos.

Esta actividad forma parte de los esfuerzos del C5i por promover una cultura de seguridad y utilizar los recursos de emergencia de manera responsable. El compromiso del C5i, respaldado por el gobierno estatal, es garantizar la efectividad y eficiencia de los servicios de emergencia en beneficio de la comunidad.

Se invita a la población a unirse a esta corresponsabilidad y hacer un uso responsable y adecuado del 911 y el 089 denuncia anónima. Juntos, podemos contribuir a brindar un mejor servicio de emergencia para el bienestar de todos los habitantes de Michoacán.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%