play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Morelia

Arranca despliegue operativo interinstitucional en Morelia

today23 de junio de 2023

Fondo
share close

Reforzar el tema de seguridad para inhibir el tema de venta de drogas y los homicidios dolosos, el objetivo

Michoacán es un ejemplo de la coordinación interinstitucional a nivel nacional, señaló Fernando Colchado Gómez, Comandante de la 21/a Zona Militar de Morelia.

Durante el arranque del despliegue operativo interinstitucional que se estará realizando en Morelia en búsqueda de reforzar el tema de seguridad, para inhibir el tema de venta de drogas y los homicidios dolosos, señaló el Comandante, que Michoacán está siendo un ejemplo del trabajo interinstitucional que se realiza entre los diferentes niveles de gobierno en materia de seguridad, porque no en todos los estados se está trabajando hombro con hombro como se hace aquí.

En ese sentido, durante el arranque del operativo, se desplegaron elementos del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil y de la Policía Morelia, los cuales se estarán distribuyendo en siete Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), que estarán operando de manera itinerante en toda la ciudad.

Agregó que se han estado registrado buenas cifras en la reducción de homicidios dolosos, pero no se quiere bajar la guardia y se quieren disminuir aún más las cifras de incidencia delictiva, por lo que reconoció el esfuerzo que han realizado los elementos y los exhortó a seguir trabajando.

Por su parte, José Ortega Silva, subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, señaló que las BOI estarán trabajando en las colonias de las salidas de Morelia, por lo que contrario a los operativos que venían realizando en las salidas, ahora se adentraran en las colonias de esas zonas; además de que también contarán con células operativas que reforzarán la labor de las BOI, para realizar cateos en diversos puntos de venta de droga que se tienen identificados.

De ahí, que aseveró que se quiere pegarle duro y mandar mensajes claros a la delincuencia y a la ciudadanía para que sepan que la autoridad no baja la guardia en materia de seguridad.

Mientras que Pablo Alarcón Olmedo, comisario de la Policía Morelia, indicó que el blindaje de Morelia está dando resultados por lo cual el triplicar el trabajo para que se den mayores resultados y los grupos delictivos no se maten en el territorio moreliano.

Escrito por Jessica Aguirre

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%