play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Sistema Estatal de Transporte, método de desarrollo para los municipios

today7 de julio de 2023 12

Fondo
share close

El Sistema Estatal de Transporte traerá desarrollo y orden a los municipios, aseguró el titular de la Comisión Coordinadora del Transporte Público (Cocotra), Antonio Godoy González Vélez, durante su participación en el Conversatorio con Municipios sobre la Ley de Movilidad y Seguridad Vial.

En su ponencia enfocada al Sistema Estatal de Transporte, Antonio Godoy, explicó las atribuciones que tendrán los Ayuntamientos con base en la nueva Ley, entre las que destaca la estrecha colaboración con la autoridad en la entidad, el impulso a la infraestructura para promover la modalidad activa y el fomento al uso de medios alternativos de transporte, como la bicicleta.

Además, resaltó que la entrada en vigor de la Ley traerá servicios para los municipios, conforme a las necesidades de desplazamiento de la población, como el mejoramiento de vialidades en las rutas principales, optimización de banquetas en zonas de parabuses, cruces seguros y dispositivos de control de tráfico.

En tanto, los usuarios del transporte público accederán a beneficios como infraestructura en puntos de ascenso y descenso (estaciones, terminales y parabuses), información sobre las rutas y sus itinerarios, accesibilidad, comodidad, dignificación del servicio y diversos métodos de pago, entre otros.

Finalmente, destacó que las y los transportistas también se ven ampliamente fortalecidos con la normativa, ya que se estimula la creación de empresas de transporte, se fortalece la capacitación a personas operadoras y concesionarias, se contará con un programa de chatarrización y renovación del parque vehicular, creación de infraestructura para el resguardo de unidades, se optimizarán recorridos y se da paso al uso de tecnología a bordo de los vehículos.

En el evento organizado por la Secretaría de Desarrollo Urbano y Movilidad, participaron autoridades locales de municipios como Zitácuaro, Morelia, Zamora y Uruapan, así como de la Dirección de Tránsito del Estado.

Escrito por VOX

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%