play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Sistema de baja presión se aleja, pero mantendrá lluvias en Michoacán

today9 de julio de 2023 6

Fondo
share close

Prevalecerá el cielo nublado la mayor parte del día

Durante este día, la zona de baja presión con potencial para desarrollo ciclónico se localizará al sur de Baja California Sur, su amplia circulación ocasionará lluvias fuertes a muy fuertes acompañadas de descargas eléctricas en Baja California Sur y el occidente del país, además de rachas de viento de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima. El sistema mantendrá su desplazamiento hacia el oeste-noroeste, alejándose gradualmente de las costas nacionales.

La onda tropical Núm. 11 recorrerá lentamente el sureste mexicano y en interacción con una zona de baja presión con probabilidad para desarrollo ciclónico localizada al sur de las costas de Oaxaca y Chiapas, y un canal de baja presión extendido sobre la Península de Yucatán, ocasionarán lluvias de fuertes a puntuales intensas acompañadas de descargas eléctricas en dicha península, así como en el oriente, sur y sureste de México.

Segundo canal de baja presión extendido desde el noroeste hasta el centro de México, aunado con el ingreso de humedad de ambos litorales, originarán chubascos y lluvias fuertes, así como lluvias puntuales intensas en Durango y Sinaloa, acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible caída de granizo en las regiones mencionadas.

Finalmente, se pronostican temperaturas máximas superiores a 40 °C y ambiente extremadamente caluroso sobre estados del noroeste, norte y noreste del país.

Pronóstico de lluvias para hoy 09 de julio de 2023:

Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Durango, Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán y Veracruz.

Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Zacatecas, Ciudad de México, Estado de México, Puebla, Morelos, Tabasco y Campeche.

Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo.

Lluvias aisladas (0.1 a 5 mm): Coahuila y Nuevo León.

Las lluvias a partir del rango de fuertes, podrían originar el incremento en los niveles de ríos y arroyos, así como deslaves e inundaciones.

Temperaturas máximas de 40 a 45 °C: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Temperaturas máximas de 35 a 40 °C: Baja California Sur, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Durango, San Luis Potosí, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Temperaturas máximas de 30 a 35 °C: Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Puebla (suroeste), Morelos, Oaxaca y Chiapas.

Pronóstico de temperaturas mínimas para hoy 09 de julio de 2023:

Temperaturas mínimas de 0 a 5 °C: zonas serranas de Baja California, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Pronóstico de viento y oleaje para hoy 09 de julio de 2023:

Viento con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura, durante la mañana: costas de Baja California Sur, Nayarit, Jalisco y Colima, disminuyendo en el transcurso de la tarde.

Viento con rachas de 40 a 60 km/h: Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; con posibles tolvaneras: Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Pronóstico por regiones:

Valle de México: Ambiente fresco y bancos de niebla al amanecer. Cielo nublado con chubascos y lluvias puntuales fuertes con descargas eléctricas y posible caída de granizo en la Ciudad de México y en el Estado de México. Viento del este y noreste de 10 a 20 km/h con rachas de hasta 45 km/h. La temperatura mínima en la Ciudad de México será de 15 a 17 °C y la máxima de 25 a 27 °C. Para Toluca, Edo. Méx., la temperatura mínima será de 10 a 12 °C y la máxima de 21 a 23 °C.

Península de Baja California: Cielo parcialmente nublado y sin lluvias en Baja California; cielo nublado con lluvias fuertes en el sur de Baja California Sur. Por la mañana ambiente fresco a templado y nieblas en la costa occidental; frío en sierras de Baja California. Durante la tarde, muy caluroso en Baja California Sur y extremadamente caluroso en Baja California. Viento del noroeste de 15 a 30 km/h con rachas de hasta 40 km/h en Baja California y rachas de viento de 50 a 70 km/h con oleaje de 2 a 4 metros de altura en costa de Baja California Sur.

Pacífico Norte: Cielo parcialmente nublado durante la mañana y nublado por la tarde, con lluvias puntuales fuertes en Sonora y lluvias puntuales intensas en Sinaloa, ambas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde en la región. Viento del suroeste de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en Sonora.

Pacífico Centro: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales muy fuertes en Nayarit, Jalisco, Colima y Michoacán, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de componente sur de 10 a 25 km/h con rachas de 50 a 70 km/h y oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas de Nayarit, Jalisco y Colima.

Pacífico Sur: Cielo nublado la mayor parte del día, con lluvias puntuales intensas, descargas eléctricas y posible caída de granizo en Guerrero, Oaxaca y Chiapas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones. Ambiente fresco durante la mañana y cálido a caluroso por la tarde. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h con rachas de hasta 40 km/h en la región.

Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias puntuales muy fuertes en Veracruz, fuertes en Tabasco y chubascos en Tamaulipas; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo, además podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones. Durante la mañana el ambiente será templado y por la tarde caluroso a muy caluroso. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h en la región, con rachas de 40 a 60 km/h en Tabasco y con posibles tolvaneras en Tamaulipas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado a nublado, con lluvias fuertes en Campeche y chubascos en Yucatán y Quintana Roo, acompañadas de descargas eléctricas. Ambiente templado a cálido por la mañana y muy caluroso durante la tarde. Viento del este y sureste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 a 60 km/h en la región.

Mesa del Norte: Cielo parcialmente nublado por la mañana, y medio nublado a nublado durante la tarde, con lluvias puntuales intensas en Durango, lluvias fuertes en Chihuahua y Zacatecas, las cuales podrían incrementar los niveles de ríos y arroyos, ocasionar deslaves e inundaciones. Asimismo, se esperan chubascos en Aguascalientes y San Luis Potosí, y lluvias aisladas en Coahuila y Nuevo León, todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente fresco por la mañana y cálido a muy caluroso durante la tarde. Viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 60 km/h y posibles tolvaneras en la región.

Mesa Central: Cielo medio nublado durante la mañana, y nublado por la tarde y noche, con lluvias puntuales fuertes en Puebla y Morelos, chubascos en Guanajuato, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala; todas con descargas eléctricas y posible caída de granizo. Ambiente templado por la mañana, frío en zonas altas de Hidalgo, Tlaxcala y Puebla, así como ambiente cálido durante la tarde. Viento del noreste de 10 a 25 km/h con rachas de 40 km/h en zonas de tormenta.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron en:

Tepic, Nay., 42; Tuxtepec, Oax., y Valle de Bravo, Edo. Méx., 36; Cajeme, Son., 29; Cuernavaca, Mor., y Tasqueña, CDMX, 25; Puebla, Pue., 23; y Villa Hidalgo, Jal., 22.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron en:

La Paz, B.C.S., 40.7; Nuevo Casas Grandes, Chih., 40.6; Ciudad Victoria, Tamps., 39.6; Culiacán, Sin., 38.6; Torreón, Coah., 38.0; Campeche, Camp., 37.4; Empalme, Son., 35.9; y Aeropuerto de la CDMX., 26.0.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron en:

Toluca, Edo. Méx., 13.0; San Cristóbal, Chis., 13.6; Zacatecas, Zac., 14.0; Puebla, Pue., 15.2; Morelia, Mich., y Aeropuerto de la CDMX., 16.0; Durango, Dgo., 18.0.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%