play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Sin respuesta de gobierno, CNTE oficial para sentarse a mesa resolutiva

today28 de junio de 2023 19

Fondo
share close

Lideresa Eva Hinojosa exige que titular de SEE cumpla con compromiso de atenderles y resolver todos los pendientes

La CNTE oficial sigue esperando la mesa de negociación a que se comprometió gobierno estatal el Lunes, sin haber tenido respuesta hasta la tarde de este miércoles.

Su lideresa Eva Hinojosa Tera aseguró que han debido salir a movilizarse debido a que no se ha cumplido la promesa de reunirse autoridades y magisterio, a que se comprometió Gabriela Molina, titular de SEE, desde el pasado mes de Mayo con carácter resolutivo.

La lideresa denunció en entrevista que desde el 3 de Mayo pasado ha gestionado lo que sería la primera reunión de trabajo que encabece con el gobernante Alfredo Ramírez Bedolla, en su calidad de secretaria general de la Coordinadora de Trabajadores de la Educación, cargo que asumió al frente del magisterio democrático oficial desde Abril pasado.

También acerca del anuncio del proceso ya anunciado por gobierno estatal semanas atrás sobre el otorgamiento de más de 7 mil bases magisteriales, espetó dijo Hinojosa Tera que son solo para “recomendados”, y no para los maestros de base que exigen solución a su problemática. Dijo que la manifestación del lunes pasado fue consecuencia de que no se les ha resuelto toda la serie de demandas y peticiones pendientes que tiene por resolverles gobierno estatal ahora en la presente administración.

Hinojosa Tera reveló también que hay en espera mil 400 trabajadores de la educación entre ellos los eventuales que esperan su regularización laboral, así como están pendientes trámites de pago, ascensos y recategorización magisterial.

La dirigente centista dejó en claro que no quieren una mesa con el gobernador para ser escuchados únicamente, sino para resolver todos los pendientes que aún quedan de solucionar.

Escrito por Teresa de la Torre

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%