play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Prevalece en México un “ámbito difícil” por desconocimiento general de la sociedad hacia procesos electorales

today9 de junio de 2023 1

Fondo
share close

Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación firma convenio con el TEEM y la UMSNH

La magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora Malassis, aseveró que, en México prevalece un “ámbito difícil” por el desconocimiento general que, existe en la sociedad hacia los procesos electorales.

Así lo dejó de manifiesto, durante su visita a Michoacán, para participar en la firma de dos convenios que realizó el órgano que integra con el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) y otro de ellos, con la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

El acto protocolario se llevó a cabo en el Salón Miguel Mesa de la universidad especializada en formar abogados.

“Los Inmersos la materia electoral, pensamos que todo mundo se despierta pensando en derecho electoral y elecciones y no, no es cierto, sigue siendo un ámbito duro, difícil y poco conocido, simplemente escuchando las noticias en torno a la elección en el Estado de México, nadie sabe bien, qué es una candidatura de coalición y qué es una candidatura común y por ende cómo se distribuyen los votos”, manifestó.

Por lo anterior, celebró la citada firma de convenio entre los participantes, por considerar que, este tipo de acciones contribuyen a que se tenga una mayor distribución del conocimiento entre la comunidad universitaria.

“Me parece que no podemos hablar de libertad, ni de democracia, si no hay una formación académica y capacitación, que se traduce en individuos informados, la información y el conocimiento son básicos para poder vivir realmente en libertad”, destacó.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%