play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Oferentes del mercado de Pátzcuaro rechazan totalmente reconstrucción del inmueble

today29 de junio de 2023 23

Fondo
share close

Dejaron en claro que, no se saldrán en aras de impedir los trabajos del gobierno estatal y municipal

Comerciantes del Mercado de Pátzcuaro, rechazaron tajantemente la rehabilitación y construcción del inmueble y dejaron en claro que, no se saldrán en aras de impedir los trabajos del gobierno estatal y municipal.

En conferencia de prensa en la capital del Estado, la mañana de este jueves, los oferentes anunciaron que, también buscarán que se abra un proceso de juicio político contra el presidente municipal de Pátzcuaro, Jesús Arreola Vázquez, por dañar la economía de los ciudadanos y querer afectarlos en su patrimonio, según afirmó, Carlos Olvera Campos, representante de los locatarios.

“Le he estado señalando a los compañeros locatarios de Pátzcuaro, que no se dejen, porque al violar estas leyes, él está haciendo méritos, para que sea demandado ante el Congreso por violación a la Constitución y al Estado y a la Ley Orgánica, que rige a los municipios del Estado de Michoacán y vamos a acudir a las instancias correspondientes, junto con las demandas de amparo que se están presentando, le vamos a presentar demanda sobre juicio político al presidente municipal”, aseveró.

Lo anterior, luego de que, el gobierno del Estado, junto con el municipal de Pátzcuaro, anunciaran la rehabilitación, restauración y reconstrucción del mercado, ubicado en la Plaza Chica, como comúnmente es conocida por los habitantes de la localidad.

Tras el anuncio, oferentes inconformes han interpuesto más de 40 demandas de amparo contra las autoridades patzcuarenses y michoacanas.

Para la rehabilitación, restauración y reconstrucción del citado mercado, se prevé una inversión de 288 millones de pesos y el cual, contará con dos patios inferiores, terraza gastronómica, rampas eléctricas, elevadores, área de carga y descarga, estacionamiento subterráneo para un total de 120 vehículos y será de cuatro pisos.

No obstante, los locatarios inconformes han asegurado que el nuevo mercado propuesto por las autoridades gubernamentales, solo está pensado para un total de 750 oferentes, sin embargo, actualmente trabajan mil 500 comerciantes, es decir, el 50 por ciento, de ellos quedaría fuera de sus instalaciones.

Por lo anterior, al querer modernizar el mercado tradicional de la Plaza Chica, los comerciantes acusaron a las autoridades de intentar matar la riqueza cultural y dejar sin trabajo a más de 800 familias que laboran en el lugar y muchas de las cuales, son provenientes de comunidades aledañas como Ihuatzio, Tzintzuntzan, Erongarícuaro, Janitzio, Quiroga y por supuesto, del propio Pátzcuaro.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%