play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Michoacán, sin registro de muertes por dengue

today10 de julio de 2023 6

Fondo
share close

Michoacán se encuentra sin registro de defunciones por dengue, lo que lo mantiene por debajo de la medida nacional en tasa de incidencia con 1.34 contra 3.35 puntos porcentuales.

Lo anterior, de acuerdo a la información proporcionada por la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), donde a la semana epidemiológica 27 (correspondiente del 1 al 7 de julio), solo se registran 67 casos de dengue.

Además, se mantiene libre de zika y chikungunya, gracias a las acciones permanentes realizadas en las 8 Jurisdicciones Sanitarias que se realizan por el área de vectores de saneamiento básico.

La estrategia, lava, tapa, voltea y tira botes, botellas, llantas, cubetas, pilas, piletas, envases o todo aquello que acumule agua y se convierta en un potencial criadero, ha sido uno de los pilares primordiales para el cuidado de la salud de las y los michoacanos; así como para el combate del vector.

Las autoridades sanitarias, exhortan a la población a no bajar la guardia en la implementación de acciones preventivas, ya que durante esta temporada de lluvias se potencializa la reproducción de mosco Aedes Aegypti, transmisor de estos padecimientos.

Escrito por VOX

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%