play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

La prueba CENEVAL, representa confianza y esperanza: Gabriela Molina

today2 de julio de 2023 5

Fondo
share close

Participaron en Michoacán, 2 mil 632 jóvenes decididos a ingresar a una de las nueve escuelas públicas formadoras de docentes

Durante las primeras seis horas de este domingo 2 de julio, arrancaron las acciones para aplicar el examen del Centro Nacional de Evaluación para la Educación Superior (CENEVAL), a 2 mil 632 aspirantes para ingresar a las Escuelas Normales Oficiales de Michoacán, los cuales, se aplicaron en cuatro sedes al interior del Estado.

En ese sentido, Gabriela Molina Aguilar, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), aseguró que, la prueba CENEVAL, representa confianza y esperanza, ante los procesos que se vivían con anterioridad para ingresar a las citadas instituciones educativas.

“Dar la vuelta a lo que es un momento de expresión de chantaje y debilitamiento institucional, donde se había perdido la rectoría en cuanto al ingreso a normales, eran otras fuerzas las que disputaban el orden institucional educativo”, manifestó.

Detalló que, para el examen CENEVAL, participaron en Michoacán, 2 mil 632 jóvenes decididos a ingresar a una de las nueve escuelas públicas formadoras de docentes existentes en la entidad.

Mariana Sosa Olmedo, directora del Instituto de Educación Media Superior y Superior del Estado de Michoacán (IEMSySEM), compartió que, desde temprana hora, fueron trasladados bajo un fuerte dispositivo de seguridad, los reactivos de la citada prueba a la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga”.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%