VOX MORELIA 103.3 FM
Zitácuaro, Mich.- “La debilidad del poder público en cualquiera de sus ramas solo beneficia a quienes han roto el pacto social”, sostuvo el extitular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Adrián López Solís, al recibir la condecoración “Suprema Junta Nacional Americana” en Zitácuaro.
El reconocimiento fue entregado a la fiscalía michoacana en el Teatro Juárez, en el marco del 214 aniversario de la Instalación de la Suprema Junta Nacional Americana.
En este contexto, López Solís demandó instituciones sólidas capaces de enfrentar con firmeza a quienes actúan fuera de la ley.
«Así como la línea más fuerte de contención a las agresiones a los valores superiores de la tranquilidad, orden y paz pública por quienes han decidido transgredir los y vivir al margen de la ley, a la sociedad nos conviene tener instituciones fortalecidas, la debilidad del poder público en cualquiera de sus ramas, solo beneficia a quienes han roto el pacto social», remarcó.
El exfiscal destacó que el trabajo de la institución debe ser entendido bajo un enfoque integral, donde confluyen sistemas como el de seguridad pública, justicia penal, búsqueda de personas desaparecidas, combate a la trata, estrategia nacional contra el secuestro y la extorsión, centros de justicia para la mujer y mecanismos de protección para menores y adolescentes.
Aunque, aclaró, la fiscalía es solo “un eslabón de este complejo sistémico”, sin tener la última palabra ni cargar con toda la responsabilidad, dado que cada sistema está diseñado como una correa de transmisión entre diferentes niveles de gobierno y sus competencias.
Como cierre de su participación, López Solís hizo un pase de lista simbólico para recordar a los elementos caídos en el cumplimiento de su deber.
Escrito por Alejandra Martínez
Copyright Vox Morelia - Todos los derechos revervados.
Comentarios de las entradas (0)