play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Instalarán 25 biofábricas para combatir plagas con productos orgánicos

today8 de julio de 2023 2

Fondo
share close

Una estará ubicada en la tenencia de San Miguel del Monte, en Morelia

El Gobierno de Michoacán, por conducto de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), instalará 25 Centros de Producción de Microorganismos (biofábrica) para controlar plagas del agave, maíz y ganado con productos orgánicos, anunció el titular de la dependencia, Cuauhtémoc Ramírez Romero.

Precisó que, una de ellas se ubicará en la comunidad de El Chilar, en la tenencia de San Miguel del Monte, para beneficio de 3 mil hectáreas de cultivos y 800 cabezas de ganado de productores agropecuarios de Morelia, Tzitzio y Madero.

Al participar en el evento de siembra de trucha arcoíris en la tenencia de San Miguel del Monte, organizado por la Comisión de Pesca (Compesca), recordó que, en la primera etapa del programa federal de Fertilizante para el Bienestar, en la entidad se entregaron 37 mil toneladas que beneficiaron a 70 mil pequeños productores de granos básicos de los 113 municipios.

En presencia del secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García, del director de la Compesca, Ramón Hernández Orozco, y de acuacultores y productores de maíz, agave, resina, entre otros, informó que en Morelia se entregaron mil toneladas de fertilizante correspondiente al programa federal.

Sin embargo, ante la petición expuesta por los productores ahí presentes, planteó al responsable de las finanzas estatales ampliar los recursos a fin de incorporar a más campesinos al programa estatal correspondiente.

En el evento estuvieron presentes los subsecretarios de la Sader, Marx Aguirre Ochoa y Eustolio Nava Ortiz, así como el gerente del Comité Estatal de Sanidad e Inocuidad Acuícola, José Luis Contreras Ávila.

Escrito por VOX

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%