play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Garantizada, obra convenida Faeispum para municipios

today9 de julio de 2023 12

Fondo
share close

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla aseguró que las obras convenidas con recursos del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (Faeispum), están garantizadas para su ejecución este año, reafirmando así la vocación municipalista como sello de su administración.

El mandatario detalló que al cierre de la segunda ventanilla del Faeispum, se autorizaron 129 proyectos municipales por un total de 616.4 millones de pesos, de los cuales, ya se han ministrado más de 160 millones.

De ese paquete, agregó, 113 son obras municipales y 16 de alcance regional, con un beneficio a 72 municipios y 12 comunidades indígenas con autogobierno que solicitaron apoyo para pavimentación, plazas públicas, sistemas de alumbrado o generación de energía eléctrica, agua potable, entre otros.

Mientras que en los proyectos regionales se solicita la rehabilitación de carreteras o vialidades urbanas intermunicipales en tramos de San Felipe Los Alzati, Zitácuaro, Angangueo, Tlalpujahua, Indaparapeo, Álvaro Obregón, por mencionar algunos.

En tanto que la proyección para la tercera ventanilla es autorizar mil 131 millones de pesos a beneficio de 109 municipios y 25 comunidades indígenas con autogobierno, para obras carreteras y otras como la ampliación de los Centros Intermunicipales para el Tratamiento Integral de Residuos Sólidos (CITIRS) en Uruapan, Hidalgo, Coahuayana, La Piedad y Ario de Rosales.

Finalmente refirió que los municipios donde aún no se han autorizado proyectos por falta de documentación son: Morelia, Erongarícuaro, Churumuco y Ciudad Hidalgo, por lo que reiteró el llamado a completar los trámites para autorizar obras prioritarias en la tercera ventanilla de Faeispum.

Escrito por VOX

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%