play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Falló el Estado en brindar la seguridad que demandaba Hipólito Mora, advierten sus colaboradores

today30 de junio de 2023 23

Fondo
share close

Lamentaron que el mandatario michoacano se haya lavado las manos, al declarar públicamente que le habían solicitado que no se trasladara a la región de tierra caliente, a lo que consideraron como comentarios desatinados

El Estado falló en brindar la seguridad que demandaba, Hipólito Mora Chávez, líder de los grupos de autodefensa de La Ruana, Michoacán, asesinado este jueves, en la citada localidad, así lo afirmó, el equipo de trabajo del también empresario limonero.

Javier Bravo Albarrán, quien se presentó como uno de los más cercanos amigos de Mora Chávez, lamentó que, el mandatario michoacano, se haya lavado las manos al declarar públicamente que le habían solicitado previamente a la víctima, que no se trasladara a la región de tierra caliente, situación por la que, consideró, fueron comentarios desatinados.

“Yo creo que fue desatinado, porque también comenta que se hubiera quedado en Morelia, yo creo que, a nadie nos pueden decir, no te vayas a tu casa, no te quedes en tu trabajo, porque allá no te puedo garantizar tu seguridad, porque la seguridad no la deben garantizar a todos y cada uno de nosotros en cualquier rincón del Estado, eso debería ser un tema preocupante, para el gobierno, en el cual pues ni siquiera Morelia, es una capital segura, porque sabemos todos los asesinatos y homicidios que se han suscitado en fechas recientes y pues ni siquiera aquí se puede garantizar la seguridad y un personaje como Don Hipólito que estaba siempre la mira del crimen organizado, siempre bajo riesgo, pues, tendrían que haber sido mucho más fuertes las medidas de seguridad para con él”, señaló.

Su equipo de trabajo, compartió que, tan solo en los últimos tres años, el líder de los grupos de autodefensa de La Ruana, Michoacán, había interpuesto más de una decena de denuncias por amenazas por parte de la delincuencia organizada, sin que, las autoridades hayan incrementado la seguridad hacia su persona.

Incluso, revelaron que, tras 90 minutos del ataque hacia Hipólito Mora y sus escoltas, las fuerzas de seguridad no habían ingresado a la zona a intentar brindar auxilio a las víctimas.

Consideraron que, era prácticamente imposible que el fundador de los grupos de autodefensa en la región de tierra caliente, logrará salvar su vida, ya que ni los seis escoltas, ni el blindaje de la camioneta en la que se trasladaba, hubieran podido, contra más de 50 elementos de la delincuencia organizada.

En conferencia de prensa, en el primer cuadro de la ciudad, los allegados de Mora Chávez, leyeron un breve mensaje que dejó previamente, Don Hipólito a su familia, amigos y seguidores, debido a que, presentía que la muerte estaba cerca.

“Yo nunca acepté sobornos, ni intimidaciones, luché sin recibir nada a cambio, más que el cariño de la gente, los que no me querían eran los chicos malos, yo estaré con mi hijo Manolo, y le diré a la muerte ¿dónde estabas, por qué me huías tanto? que mi muerte no sea en vano y tanto mi familia como mis amigos y mis fieles seguidores, hagan lo que tenga que hacer, para que la lucha que yo empecé siga siendo por una causa justa, para los ciudadanos, aquí y en el otro mundo, soy y seguiré siendo Hipólito Mora Chávez”, leyó, uno de sus seguidores el mensaje que dejó posterior al segundo atentado, en donde había manifestado a los suyos, que había presentido que su deceso estaba cerca.

Sus colaboradores, adjudicaron la muerte de Mora Chávez, a los grupos criminales, sin señalar directamente a uno, no obstante, aseguraron que, en previas entrevistas que habría brindado a medios de comunicación nacionales, había indicado, dónde estaban aquellos quienes posteriormente le quitarían la vida a balazos.

Cabe señalar que, se han filtrado diversos audios a los medios de comunicación, donde uno de los líderes del Cartel de Los Viagras, conocido como El Gordo Sierra Santana, da la orden para que se queme la camioneta de Hipólito Mora Chávez, tras la cruel emboscada que sufrió en el municipio al que pertenecía.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%