play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

Falla en plataforma de SAT podría ser cobrada a 72 mil empresas en México

today8 de junio de 2023 3

Fondo
share close

Por la deficiencia, no pudieron presentar en tiempo y forma sus dictámenes fiscales y recibirían multas desde los 15 mil 400 pesos hasta los 155 mil

Derivado de las fallas en la plataforma de la Secretaría de Administración Tributaria (SAT), alrededor de 72 mil empresas en México, no pudieron presentar en tiempo y forma, sus dictámenes fiscales, situación que, podría incurrirles en ser sujetos a multas económicas que podrían alcanzar hasta los 155 mil pesos.

Así lo alertó, la presidenta del Colegio de Contadores Públicos de Michoacán (CCPM), María de Lourdes Vázquez Moreno, quien expuso, el craso error, en el cual incurrió el SAT, pero que, pretende cobrar la factura a los empresarios mexicanos.

“Es poco el tiempo que nos dieron, todos íbamos contra reloj y había muchas situaciones que van solventando conforme van pasando los días y que queremos culminar y presentar la presentación ese día, pues resulta que después de cierto horario, la plataforma ya no se pudo mandar dictámenes, se trabó y prácticamente no se envió ninguno, vino a destrabarse después de la madrugada como a las 5 de la mañana”, señaló.

Expuso que, las empresas tienen hasta el 15 de mayo para presentar sus dictámenes fiscales, únicamente a través de la plataforma de internet, la cual estuvo inservible, no obstante, el SAT no está tomando en cuenta sus propias fallas, para castigar económicamente a los empresarios con multas que pueden ir, desde los 15 mil 400 pesos hasta los 155 mil pesos.

Vázquez Moreno, lamentó que, aunado a ello, el SAT les otorga un tiempo exiguo, para la realización y presentación de dictámenes fiscales, al reducirlo dos meses, situación que, provoca que, la gran mayoría de los empresarios lo presenten hasta el último día, pero en este caso, ya aparecen con fecha extemporánea.

Por lo anterior, alertó que, alrededor de 40 por ciento de las empresas en México saldrán afectadas, que representa a 72 mil negocios.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Publicaciones similares

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%