play_arrow

keyboard_arrow_right

Listeners:

Top listeners:

skip_previous skip_next
00:00 00:00
chevron_left
  • cover play_arrow

    VOX MORELIA 103.3 FM

Estado

En Michoacán aumentaron 13 % intentos de suicidio

today26 de junio de 2023 16

Fondo
share close

En personas que oscilan de los 15 a los 25 años de edad

Los intentos de suicidios en la entidad, han registrado un aumento de alrededor del 13 por ciento en personas de los 15 a los 25 años de edad reveló, Carlos Alberto Bravo Pantoja, director de Salud Mental de la Secretaría de Salud en Michoacán (SSM).

Sin embargo, consideró que, se debe tomar con precaución dicha cifra, derivado a que, han logrado mejorar y ampliar los programas de prevención e información de suicidio a través de brigadas comunitarias, situación por la que, no descartó haya podido incrementar los reportes de este tipo.

“Las tendencias de suicidio generalmente son números que bajan a lo largo de los años, la tendencia no se ha visto incrementada, respecto al año anterior, sin embargo, sí se ha visto que es un incremento constante en personas entre 15 a 25 años de edad, por eso tenemos el programa de prevención de suicidios a través de las brigadas comunitarias, a través de los grupos de apoyo emocional y a través de toda la sensibilización de todas las pláticas y tamizajes”, precisó.

Bravo Pantoja, abundó que, han registrado un incremento de 28 por ciento de atenciones en salud mental, particularmente en depresiones y ansiedad, durante el periodo de 2021 a 2022.

Mientras que, en lo que va del 2023, se ha detectado un aumento del 33 por ciento en comparación con el año pasado, y, 52 por ciento, respecto al 2021.

“Hemos podido incluir psicología en más de 40 Centros de Salud y reforzar los equipos de salud mental en 12 hospitales y reforzar la plantilla de especialistas en Uruapan, Zamora y de la Mujer, Infantil y Oncología”, celebró.

Escrito por Alejandra Martínez

Rate it

Comentarios de las entradas (0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


0%